Otorrinolaringología

Enfermedades de Oido

Los padecimientos más comunes en oídos son los infecciosos: También existen los problemas traumáticos, perforación timpánica, cuerpo extraño en oído, sordera, problemas degenerativos, tumoraciones, vertigo Y enfermedades congénitas o hereditarias.

Nariz y Senos Paranasales

Las enfermedades de la nariz son principalmente traumáticas, las que pueden dejar deformidades. Sin embargo una de las más comunes son las rinitis alérgicas, vasomotoras, sangrado nasal, crecimiento de cornetes, pólipos nasales, infecciones, cuerpos extraños en nariz, y más raramente tumores nasales.

Los senos paranasales son cavidades óseas dentro de la cara que están recubiertas por la misma mucosa respiratoria que cubre nariz y faringe y bronquios por lo cual es susceptible de infecciones, y más raramente tumores benignos, desviaciones septales o alergias contribuyen a la persistencia de la sinusitis.

Garganta y Laringe

La faringitis aguda y crónica, ya sea viral o bacteriana es lo más común en esta área, la amigdalitis y adenoamigdalitis aguda o crónica y la formación de papilomas en paladar o en amígdalas. En la laringe: inflamación aguda o cronica secundaria a infecciones respiratorias, nódulos en cuerdas vocales, pólipos, quistes y tumoraciones benignas y malignas. La tiroides, paratiroides, ganglios infectados, tumoraciones y fistulas pueden presentarse en el cuello.

Agendar Cita

Acupunutura

Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china es una técnica ancestral que comprende: Acupuntura, Herbolaria China, Auriculoterapia, Terapia Neural, Electroacupuntura, Ventosas, Moxas, qigong entre otras. La medicina tradicional china está reconocida por la OMS (Organización Mundial para la Salud) desde 1979 como una técnica eficaz e inocua.

Acupunutra & Electro-Acupuntura

La acupuntura se aplica con agujas filiformes estériles, en los diferentes puntos acupunturales en todo el cuerpo y se elijen los puntos adecuados según el diagnóstico del paciente. El propósito es equilibrar las energías del organismo y que este recupere la salud. El electroestimulador se utiliza para reforzar el efecto de la acupuntura.

Laser, Moxas y Ventosas

El laser emite una luz infrarroja invisible que estimula el punto de acupuntura igual que la aguja filiforme y se utiliza en casos crónicos y cuando la persona es muy sensible. Las ventosas se utilizan para sacar viento y estancamiento y las moxas para calentar el punto cuando así se requiere.

Auriculoterapia y Terapia Neural

La auriculoterapia consiste en colocar balines en los puntos acupunturales del pabellón auricular (oreja) pues esta tiene una representación de todo el cuerpo y de los órganos, y a través de esto se puede estimular el órgano afectado. La terapia neural consiste en inyectar en el punto de acupuntura en el cuerpo una solución despolarizante que potencializa la acción de la acupuntura, y se utiliza mucho en todo tipo de dolores.

Servicios Complementarios

Algunas cirugías menores se pueden efectuar en consultorio disminuyendo el costo de éstas: extirpación de lunares, lipomas, cicatrices, papilomas de amígdalas o faringe, resección de sinequias nasales, cauterización de vasos sangrantes , sutura de heridas, etc.

Realizamos audiometrías tonales por via aérea, para identificar el tipo de sordera que padece el paciente y el grado. Con la finalidad de atender mejor a nuestros pacientes, ofrecemos el servicio de adaptación de auxiliares auditivos en el consultorio de manera cómoda y con la supervisión de su otorrinolaringólogo.